Back to top

5 datos sobre la aerotermia que la convierten en la mejor opción de climatización

Con la llegada del invierno y el frio, las facturas de luz son las principales afectadas, eso hace que busquemos opciones de calefacción que nos permitan ahorrar en consumo energético. La aerotermía es un sistema de climatización poco conocido, pero que en los últimos años se ha convertido en la mejor opción para ahorrar en las facturas de luz a fin de mes. Este sistema se basa en los principios de la bomba de calor que obtiene su energía de fuentes renovables, que potencian su rentabilidad y cuidan del medio ambiente al mismo tiempo.

Conoce los siguientes 5 datos y entérate porque la aerotermia es tu mejor opción para climatizar tu casa durante todo el año:

  1. Es un sistema de climatización renovable: aprovecha la energía gratuita del aire exterior, incluso en temperaturas bajo cero, y la transporta al interior de la vivienda.
  2. Calefacción, refrigeración y agua caliente en un solo sistema: las bombas de calor aerotérmica ofrecen calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año.
  3. Permite ahorrar más del 50% en calefacción frente a los sistemas tradicionales: la avanzada tecnología de las bombas de calor ecodan consumen 25% de electricidad, el resto lo extraen de la energía gratuita del aire.
  4. Instalación y mantenimiento sencillo: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.
  5. Posee un periodo de amortización relativamente corto gracias al significativo ahorro energético frente a otras fuentes de climatización tradicionales.

comparacion ecodan gasoil