Back to top

La Soprano Mercedes Gancedo gana la edición 2017 del Ciclo “El Primer Palau” patrocinado por Mitsubishi Electric

05/12/2017

El pasado jueves 30 de noviembre tuvo lugar en el Palau de la Música el XXII Concierto de Clausura del Ciclo “El Primer Palau”, impulsado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y patrocinado por decimoséptimo año consecutivo por Mitsubishi Electric. Este año, el ciclo de conciertos logró dar a conocer a 10 intérpretes promesas de la música clásica, quienes participaron en cuatro conciertos durante los meses de octubre y noviembre.

La ganadora del ciclo de este año fue la cantante Mercedes Gancedo, la soprano recibió el premio de 5.000 euros otorgados por Mitsubishi Electric Europe B.V. Sucursal España de la mano del Cónsul General de Japón en Barcelona, Sr. Naohito Watanabe. Asimismo, la cantante ganó el premio otorgado por Cataluña Música que le permitirá grabar una maqueta profesional y promocionarse en la red de la Unión Europea de Radiodifusión.

Los accésitos de 1.250 euros fueron entregados por el Sr. Yoji Saito, Presidente de Mitsubishi Electric Europe, y la Sra. Mariona Carulla, Presidenta de la fundación OC-PMC, al dúo de pianos IndivIDUAL, integrado por Pierre Delignies y Alice Burla. Finalmente, el Sr. Masami Kusano entregó el Premio Especial de la Crítica al dúo de pianos IndiviDUAL valorado en 1.000 euros para la compra de material musical.

Tras la ceremonia de entrega de premios presentada por el periodista Albert Torrents, tuvo lugar un extraordinario concierto final ofrecido por Kebyart Ensemble, ganador del Premio El Primer Palau 2016.

Para cerrar la noche con broche de oro, la multinacional japonesa ofreció un coctel de agradecimiento a sus invitados, compartiendo un entrañable momento.

Cloenda-Primer-Palau-2017-Palau-de-la-musica