Actualidad

09/10/2019

Casi 5.000 personas se dan cita por la inclusión en la carrera solidaria de Down Madrid

  • Bajo el lema ‘Tus kilómetros = su inclusión’, este evento deportivo busca fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad
  • La carrera dispone de tres distancias, una carrera-marcha de 2km, una carrera de 5km y otra de 10km, permitiendo así la participación de corredores profesionales, aficionados y familias

Madrid, 6 de octubre de 2019.- Casi 5.000 personas han participado este domingo en la IX edición de la Carrera Solidaria de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través de la actividad deportiva.

Bajo el lema ‘Tus kilómetros = su inclusión’, este evento deportivo contaba con tres distancias, una carrera-marcha de 2 km, una de 5 km y otra de 10 km, consiguiendo así que participasen corredores profesionales, aficionados y familias. Con esta iniciativa, personas que no tienen contacto diario con personas con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de estas personas, descubrir sus capacidades y compartir tiempo con ellas.

Los ganadores de esta carrera, que cuenta con la colaboración principal de Mitsubishi Electric y Fundación GMP, han sido Carla Fernández en la categoría femenina de 5 km y Luis Figueroa en la masculina. Por su parte, Laura Serres ha sido la primera clasificada en la categoría femenina de 10 km y Isaac Rico en la categoría masculina.

Uno de los corredores de Down Madrid, Carlos, quien ha participado en todas las ediciones de esta carrera ha indicado que se trata de un evento que le gusta “mucho” porque siente que se supera a sí mismo año tras año cuando consigue llegar a la meta. “Me gusta mucho poder compartir esta carrera con tanta gente, me hace mucha ilusión poder correr con todos los participantes para que vean lo que somos capaces de conseguir”, ha destacado.

Por su parte, el director general de Mitsubishi Electric, Pedro Ruiz, ha señalado que eventos de este tipo ayudan a la sociedad “a entender la situación de las personas con discapacidad intelectual y permite que nos podamos acercar a su realidad, comprenderles y ayudarles, ya que la forma de fomentar su inclusión es conociéndoles de primera mano”. “Nosotros tenemos una actividad de RSC muy potente, es la primera vez que nos acercamos a este colectivo y yo creo que será la primera de muchas porque es una actividad que nos encaja perfectamente”, ha asegurado.

¿Necesitas ayuda?