Actualidad

12/04/2023

Mitsubishi Electric arropa a la Selección Femenina de Fútbol en su estreno como nuevo colaborador del equipo y patrocinador de la marca verde RFEF Sostenible

  • El acuerdo recientemente anunciado entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Mitsubishi Electric supone un paso más para la compañía dentro de su plan de sostenibilidad y de apoyo a la igualdad de género y al talento femenino. 

Ibiza, 11 de abril de 2023. Mitsubishi Electric ha acompañado a la Selección Femenina de Fútbol en durante los partidos amistosos que ha disputado en Ibiza frente a los combinados de Noruega y China en lo que supone el debut del acuerdo anunciado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la firma japonesa y por el cual se ha convertido en colaborador oficial de la Selección Absoluta de fútbol femenino, así como de la marca verde de la Federación, RFEF Sostenible. Estos encuentros han servido al conjunto español como preparación para el Mundial 2023 que tendrá lugar en verano en Nueva Zelanda y Australia. 

Para Pedro Ruiz, Branch President de Mitsubishi Electric, que ha acompañado y apoyado a la Selección desde el propio campo,  ha remarcado “la responsabilidad  que como Compañía tenemos en el impulso del talento femenino y en la construcción de un mejor futuro para todos”.

Esta alianza con la institución que dirige el fútbol en España se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad que desarrolla Mitsubishi Electric y el objetivo de la divulgación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles impulsados por la ONU no solo a través de sus productos y tecnologías altamente eficientes, la innovación y el ahorro de recursos y la inversión en I+D, tal si no con diferentes contribuciones en ODS más vinculados a la construcción de una mejor sociedad. Ahora la compañía también incorpora en su vertiente de RSC la igualdad de oportunidades de género, algo en línea con la política de alianzas de la RFEF para potenciar el fútbol femenino y, consecuentemente, la Selección.
Recordemos que Mitsubishi Electric también se ha convertido en el primer patrocinador del área de Sostenibilidad de la RFEF, apoyando la marca verde RFEF Sostenible que engloba las acciones del Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Así, acompañará las políticas de sostenibilidad – social, humana y medioambiental – de la RFEF, tanto en las acciones previstas para la Ciudad del Fútbol, como en las que se desarrollan en los partidos de la Selección, en competiciones como la Copa del Rey en diferentes proyectos que tendrán lugar durante los próximos meses.

¿Necesitas ayuda?