Actualidad

21/02/2020

Mitsubishi Electric presenta su gama más sostenible

  • La firma líder de Aire Acondicionado en España anuncia la integración de Climaveneta, multinacional TOP3 a nivel global en la gama hidrónica, pionera en tecnología y desarrollo de nuevos productos.
  • Durante el evento, celebrado en Madrid, se dieron cita más de 400 empresarios y entidades referentes.

Madrid, 21 de febrero de 2020. Mitsubishi Electric, empresa líder mundial del sector del Aire Acondicionado y la Climatización, continua imparable su expansión internacional, ahora también en España con la incorporación de Climaveneta, multinacional TOP3 a nivel global en sistemas hidrónicos, pionera en tecnología y desarrollo de nuevos productos.

Esta ambiciosa operación de más de 700 millones de euros, arrancó hace cinco años desde MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION, y representa una de las inversiones más altas e importantes dentro del sector de la Climatización en lo que se refiere a fusiones y adquisiciones, pues supone la integración total de tecnologías, fábricas, productos y talento, con presencia en prácticamente todo el mundo.

Pedro Ruiz, director general LES Mitsubishi Electric

Ahora, esta integración se ha llevado de forma definitiva en España, y Mitsubishi Electric, que ya lidera el mercado de Aire Acondicionado en nuestro país gracias a la calidad de sus productos, servicio y cobertura geográfica, alcanza también el liderazgo en el “Mercado de Agua” de la Climatización.

Y lo hace gracias a la combinación de refrigerantes -con muy bajo PCA- y de agua como vehículos de transferencia térmica en sus equipos. No hay que olvidar, además, el desarrollo de los sistemas híbridos, en los que la firma japonesa ya ha sido pionera.

Esta inversión supone un compromiso por la calidad y el crecimiento pero también por la sostenibilidad, y se engloba dentro del Plan de Sostenibilidad 2021, con el que Mitsubishi Electric contribuye positivamente para lograr una sociedad más sostenible.

De hecho, la compañía ya está llevando acciones concretas y tangibles vinculadas con la protección del medio ambiente como la reducción en un 30% las emisiones de CO2 por uso y producción de productos, y una tasa de reciclaje de residuos de plástico de electrodomésticos al final del ciclo de vida del 80%, llegando al 100% en 2021.

No hay que olvidar, que la multinacional japonesa ha sido elegida por CDP como una de las empresas dentro de «The A list» en las categorías de “Climate Change” y “Water Security” durante 3 años consecutivos, y ha recibido la calificación Oro de primer nivel en responsabilidad social corporativa (CSR) 2019 por EcoVadis, la agencia global de evaluación de RSE, con sede en Francia.

La puesta de largo tuvo lugar ayer en un evento celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid y en el que se dieron cita más de 400 invitados, entre los que se encontraban entidades referentes de nuestro país y destacados empresarios, además de la cúpula directiva de la entidad.

Pedro Ruiz, director general de la División de Aire Acondicionado Mitsubishi Electric Europe, B. V. Sucursal España indicó: la adquisión de Climaveneta, completa nuestra amplísima gama con los sistemas hidrónicos, consolidando nuestro liderazgo en Europa y, en concreto, en España. Es un compromiso de inversión, calidad y sostenibilidad, contribuyendo desde nuestra posición como empresa líder a un mundo mejor”.

Por su parte, Masami Kusano, presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V. Sucursal España manifestó: “Hoy ya estamos tomando medidas concretas para crear un futuro más verde. Nuestra declaración corporativa Cambios para mejorar supone una apuesta decidida por una sociedad mejor y más sostenible a través de la innovación”.

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