¿Cómo limpiar los filtros de tu aire acondicionado? - Mitsubishi Electric

¿Cómo limpiar los filtros de tu aire acondicionado?

Mantener limpios los filtros de tu aparato de aire acondicionado es una garantía a la hora de mejorar la calidad del aire interior de tu hogar y, en consecuencia, de asegurar tu bienestar y el de los tuyos. Además, unos filtros limpios mejoran el rendimiento de tu equipo, evitan malos olores y molestias respiratorias motivadas por polvo o por alérgenos.

Es aconsejable limpiar los filtros de tu aire acondicionado una vez al mes, aunque dependerá mucho de si convives con fumadores, mascotas o, en general, en un ambiente muy cargado de impurezas. No obstante, es imprescindible realizar una limpieza profunda en momentos como el actual, cuando se produce el cambio de calor a frío y con la entrada de la primavera y el período de alergias.

 

Para una correcta limpieza de los filtros de tu aire acondicionado, sigue los siguientes pasos:

  1. Desconecta la corriente eléctrica para poder realizar la operación con seguridad total.
  2. Levanta o retira la tapa frontal que da acceso al filtro. Esto variará dependiendo del modelo que tengamos en casa.
  3. Retira los filtros de su anclaje y lávalos con agua templada, frotándolos ligeramente y con cuidado para que no desencajarlos. Es importante que NO utilices ningún tipo de jabón. Déjalos secar al aire.
  4. Si quieres asegurarte de una limpieza aún más profunda del filtro, puedes aplicar adicionalmente un limpiador y desinfectante bactericida mediante un pulverizador.
  5. Coloca los filtros asegurándote de que están bien encajados.
  6. Conecta la corriente y pon en funcionamiento el equipo de aire acondicionado durante 10 minutos evitando que haya personas o animales en la estancia.
  7. Una vez pasados los 10 minutos, tu aire acondicionado ya estará listo y preparado para su uso habitual y una mejor calidad de aire interior.

¿Necesitas ayuda?