Preguntas frecuentes

  • En tu Hogar
  • En tu Negocio
  • Grandes Proyectos

Asistencia técnica

Requiero un Servicio Técnico de mantenimiento o revisión para un aparato de aire acondicionado. ¿A qué número de teléfono debo llamar?

En la pestaña «Asistencia técnica» en la parte superior de la pantalla encontrará un listado de SAT con el Servicio Técnico más cercano a usted.

Tengo que proteger de alguna forma el compresor para evitar posibles agentes atmosfericos dañinos.

No debe tener ninguna precaución especial. Las unidades están preparadas para ir en el exterior.

Me han instalado un aire acondicionado (solo frio) y desaloja por el desagüe 1 litro de agua cada hora. Es normal?

Si, es normal. La cantidad de agua que sale por el desagüe varia en función del % de humedad en el ambiente y la potencia de la unidad pudiendo llegar a desalojar mas de 1L de agua a la hora.

Al encender la máquina de aire sale un mensaje de error: error code. ¿A quién tengo que reclamar y dirigir para que vengan a revisármelo?

En la pestaña «Asistencia técnica» en la parte superior de la pantalla encontrará un listado de SAT con el Servicio Técnico más cercano a usted.

¿Dónde puedo conseguir los recambios de los filtros?

Los filtros los debe solicitar a su instalador o a algún distribuidor que trabaje con nosotros. Si no tuviera el contacto de ninguno de ellos, marque la casilla «No he encontrado la respuesta a mi consulta entre las listadas» debajo del listado de preguntas y escríbanos un correo preguntándonoslo.

Diseño de instalación

¿Qué multi-split inverter con bomba de calor debo instalar para un salón y una salita?

Para ver las posibilidades que tiene, consulte la sección Equipos Multi Split y observe las tablas de combinaciones y compatibilidades que encotrará allí. Para más información, seleccione la casilla «No he encontrado la respuesta a mi consulta entre las listadas» y plantéenos su consulta.

¿Cuántas frigorías son necesarias para una habitación?

El calculo de frigorias depende de varios factores tales como población, superficie, orientación, etc. Le recomendamos que se deje asesorar por un instalador que le podra ofrecer el modelo que mejor se adapte a su instalación.

Quiero poner un A/C por conductos en la preinstalación de mi casa. ¿Qué aparato me podría servir?

Para ver las posibilidades que tiene, consulte a su instalador de confianza.

Aire acondicionado y Bomba de calor

Necesito el mando a distancia de mi aire acondicionado, quisiera saber precio y plazo de entrega

Póngase en contacto con un distribuidor de productos de Mitsubishi Electric o bien solicitelo a través de nuestro Servicio Técnico más cercano, que encontrará en la pestaña «Asistencia técnica» de la parte superior de la pantalla.

¿Dónde puedo conseguir los recambios de los filtros?

Los filtros los podrá adquirir a través de su instalador o algún distribuidor que trabaje con nosotros. Si no supiese cómo contactar con ellos o localizarlos, póngase en contacto con nosotros para consultarnos.

Asistencia técnica

Tengo que preparar la instalación de una máquina de aire acondicionado. Necesito las dimensiones de los tubos de refrigerante y desagüe

Dentro de la ficha de producto de la máquina que va a instalar podrá descargarse el manual de instalación correspondiente, en el que se le detallarán los detalles que solicita y otros más.

Cuando se habla de «longitud máxima de tuberías», ¿puede algún elemento verse afectado si se instala la unidad a más metros que los indicados?

Afecta a aspectos tan importantes como la potencia suministrada, el retorno de aceite y los ruidos de paso de refrigerante.

Requiero un Servicio Técnico de mantenimiento o revisión para un aparato de aire acondicionado. ¿A qué número de teléfono debo llamar?

En la pestaña «Asistencia técnica» en la parte superior de la pantalla encontrará un listado de SAT con el Servicio Técnico más cercano a usted.

Tengo que proteger de alguna forma el compresor para evitar en lo posible los agentes atmosféricos

No debe tener ninguna precaución especial. Las unidades están preparadas para ir en el exterior.

Tengo una Mr Slim control A de R407c y cuando se alcanza la temperatura interior deseada el ventilador de la unidad interior funciona de manera permanente. ¿Es normal?

En modo calefacción el ventilador interior sigue funcionando, pero a través de las funciones del mando a distancia es posible poner esta velocidad en modo extrabajo, ahora en modo refrigeración a través de otra función se puede llegar a parar el ventilador.

Necesito los esquemas de conexión de varios equipos

Los encontrará dentro del manual de instalación del equipo que solicita, accediendo a la ficha de producto de éste y descargándoselo.

Tengo un modelo Mr Slim de R-22 y otro de Mr Slim de 407c, y quisiera que se reiniciaran solos en caso de corte eléctrico

Estas funciones, así como muchas otras disponibles, se habilitan desde mando a distancia en los modelos de R-407c y desde placa eléctrica de la máquina interior en las de R-22. Póngase en contacto con un técnico especializado para su ajuste.

Me han instalado un aire acondicionado (solo frio) y desaloja por el desagüe 1 litro de agua cada hora, es normal?

La cantidad de agua que sale por el desagüe, va en función del % de humedad en el ambiente. Puede ser normal.

Cuál es la distancia máxima permitida entre el compresor y el split de pared?

Para cada modelo es diferente. Puede consultar la distancia exacta en las especificaciones técnicas del modelo de pared correspondiente.

Al encender la máquina de aire sale un mensaje de error: error code. quisiera saber a quién tengo que reclamar y a quién me puedo dirigir para que vengan a revisarlo

En la pestaña «Asistencia técnica» en la parte superior de la pantalla encontrará un listado de SAT con el Servicio Técnico más cercano a usted

¿Dónde puedo conseguir los recambios de los filtros?

Los filtros los debe solicitar a su instalador o a algún distribuidor que trabaje con nosotros. Si no tuviera el contacto de ninguno de ellos, marque la casilla «No he encontrado la respuesta a mi consulta entre las listadas» debajo del listado de preguntas y escríbanos un correo preguntándonoslo.

Diseño de instalación

¿Cuántas frigorías son necesarias para una habitación?

Para realizar un cálculo exacto, le recomiendo que consiga un software para ello. Puede solicitarlo a través de su comercial. Como práctica habitual, se calculan aproximadamente de 100 a 120 Frigorias por metro cuadrado.

Necesito un modelo inverter solo frio o bomba de calor con varias unidades funcionando a la vez

Para ver las posibilidades que tiene, consulte la sección Equipos Multi Split y observe las tablas de combinaciones y compatibilidades que encotrará allí. Para más información, seleccione la casilla «No he encontrado la respuesta a mi consulta entre las listadas» y plantéenos su consulta

Unidades interiores 1x1

Necesito el mando a distancia de una máquina y quisiera saber precio y plazo de entrega

Póngase en contacto con un distribuidor de productos de Mitsubishi Electric o bien solicítelo a través de nuestro Servicio Técnico más cercano. Para ello, en la pestaña «Asistencia técnica» en la parte superior de la pantalla encontrará un listado de SAT con el Servicio Técnico más cercano a usted.

¿Pertenecen los modelos de Mitsubishi Daiya o Mitsubishi Heavy Industries (tipo SKM-, SRK- o similar) a Mitsubishi Electric?

No, son marcas distintas y no corresponden con ninguno a nuestros modelos.

Acabo de comprar dos aparatos, en concreto: MSH-AXV12WV y MSH-AXV09WV. ¿Hacen referencia a un Mitsubishi Electric?

Si, estos modelos pertenecen a la gama doméstica de Mitsubishi Electric.

Me han instalado dos máquinas Split tipo MSC en el interior de la vivienda. ¿Tienen dichas máquinas tecnología inverter?

Estas 2 unidades interiores pueden montarse con varias unidades exteriores. Identifique, los modelos de las unidades exteriores, y consulte con nuestro catalogo comercial.

Compo Multi

Necesito el mando a distancia de una máquina, quisiera saber precio y plazo de entrega

Póngase en contacto con un distribuidor de productos de Mitsubishi Electric o bien solicítelo a través de nuestro Servicio Técnico más cercano. Para ello, en la pestaña «Asistencia técnica» en la parte superior de la pantalla encontrará un listado de SAT con el Servicio Técnico más cercano a usted

Asistencia técnica

Requiero un Servicio Técnico de mantenimiento o revisión para un aparato de aire acondicionado. ¿A qué número de teléfono debo llamar?

En la pestaña «Asistencia técnica» en la parte superior de la pantalla encontrará un listado de SAT con el Servicio Técnico más cercano a usted.

Tengo que proteger de alguna forma el compresor para evitar en lo posible los agentes atmosféricosTécnico más cercano a usted.

No debe tener ninguna precaución especial. Las unidades estan preparadas para ir en el exterior.

Me han instalado un aire acondicionado y desaloja por el desagüe 1 litro de agua cada hora, es normal?

Si, es normal. La cantidad de agua que sale por el desagüe varia en función del % de humedad en el ambiente y la potencia de la unidad pudiendo llegar a desalojar mas de 1L de agua a la hora.

¿Dónde puedo conseguir los recambios de los filtros?

Los filtros los debe solicitar a su instalador o a algún distribuidor que trabaje con nosotros. Si no tuviera el contacto de ninguno de ellos, marque la casilla «No he encontrado la respuesta a mi consulta entre las listadas» debajo del listado de preguntas y escríbanos un correo preguntándonoslo.

Diseño de instalación

¿Cuántas frigorías son necesarias para una habitación?

El calculo de frigorias depende de varios factores tales como población, superficie, orientación, etc. Le recomendamos que se deje asesorar por un instalador que le podra ofrecer el modelo que mejor se adapte a su instalación.

¿Necesitas ayuda?