Calefacción eficiente y fiable para tu hogar

Gama ECODAN

¿Qué es ECODAN?

ECODAN, de Mitsubishi Electric, es un sistema de calefacción de alta eficiencia que se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica. Además de ser respetuosa con el medio ambiente, el ahorro en consumo energético que esta fuente de calor proporciona permite recuperar el importe de la inversión en unos cuatro años si la comparamos con otras fuentes de calor tradicionales basadas en la combustión.

 

La mejor combinación de fiabilidad, consumo, simplicidad y costes.

La tecnología de la bomba de calor ha mejorado muy significativamente en los últimos 10 años, gracias sobre todo a las grandes aportaciones de los principales fabricantes de aire acondicionado. En la actualidad, la bomba de calor puede asegurar una calefacción tanto o más fiable que los sistemas tradicionales, pero con mayor simplicidad, menor necesidad de mantenimiento y menor consumo energético.

 

Calefacción económica, ecológica y fiable.

Ecodan se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica.

 

¿Por qué elegir ECODAN?

Tecnología y calidad de Mitsubishi Electric

Con su dilatada experiencia en la fabricación de sistemas de aire acondicionado de categoría Premium, las bombas de calor ECODAN de Mitsubishi Electric son un sinónimo de calidad y de fiabilidad.

 

Diseñado específicamente para calefacción aerotérmica

Muchos sistemas se basan en máquinas de aire acondicionado con un intercambiador de placas y algo de control. ECODAN, en cambio, está diseñado específicamente para calefacción mediante circuito hidráulico. La diferencia de enfoques es muy significativa.

 

Compresores a medida para cada capacidad

En los sistemas ECODAN Power Inverter los compresores, fabricados y comprobados uno a uno por Mitsubishi Electric, varían en función de la capacidad de la unidad exterior. Los compresores no están ni limitados ni sobrepotenciados.

 

Amplio rango de temperaturas de trabajo

Las bombas de calor ECODAN, basadas en gas R-410A, pueden impulsar el agua hasta 60°C (ΔT=5K) sin resistencias. Igualmente, el compresor puede arrancar con el agua alrededor de 7°C, siendo innecesario precalentarla con resistencias en la mayoría de casos.

 

Eficiencia superior en toda la gama

Todos los sistemas ECODAN (excepto los híbridos) poseen la máxima categoría energética: A++ para calefacción a baja temperatura (35°C) y A++ para calefacción a media temperatura (55°C). También la producción de ACS tiene la máxima categoría (A) y unos tiempos de recuperación récord.

 

Control avanzado y fácil de usar

La electrónica de control de quinta generación (FTC5) gestiona el sistema para garantizar el máximo confort con el menor consumo y ofrece una serie de funciones de gran utilidad tanto para el instalador como para el usuario final.

 

Ejemplo de instalación en una vivienda

 

Descubre la gama ECODAN

 

¿Necesitas ayuda?