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Condiciones de garantía

Mitsubishi Electric Europe B.V. Sucursal en España (en adelante, “Mitsubishi Electric”) garantiza a sus clientes* los productos que suministra en territorio español bajo la marca “Mitsubishi Electric” (u otras marcas de su titularidad) contra defectos de fabricación y/o funcionamiento en los términos y plazos que se señalan a continuación para todas las gamas de producto:

 

2 AÑOS de garantía total
3 AÑOS para la sustitución del compresor

 

Caso especial: ECODAN
Para el caso de seguirse las recomendaciones de instalación que Mitsubishi Electric indica en su Guia básica de instalación del Sistema ECODAN, las condiciones de garantía son las previstas anteriormente; en caso contrario, resultarán de aplicación las siguientes:

 

6 MESES de garantía total
2 AÑOS para la sustitución de componente averiado
3 AÑOS para la sustitución del compresor

 

Estos plazos se computarán desde la fecha de primera adquisición del producto, indicada en la factura de compra, no siendo acumulables.

 

La garantía total comprende la reparación del producto averiado o, en caso de ser necesaria, su sustitución, incluyendo no solo la pieza sino también el transporte y la mano de obra. Fuera de los casos de garantía total, la sustitución incluye únicamente el suministro, sin cargo, de cualquier pieza defectuosa, quedando excluidos el desplazamiento y la mano de obra. La garantía total no se aplicará a aquellos productos ubicados fuera del territorio Nacional peninsular e Islas Canarias y Baleares. En dicho caso Mitsubishi Electric remitirá al cliente un presupuesto con el coste del servicio (horas de viaje, dietas y desplazamiento) para aprobación previa del cliente. En ningún caso se cubrirán los gastos relacionados con la importación del producto fuera de la zona IVA.

 

Las piezas sustituidas durante el periodo de garantía serán propiedad de Mitsubishi Electric.

 

Quedan en todo caso excluidas de la presente garantía las averías no imputables a los defectos de fabricación y/o de los materiales, así como las originadas por mala instalación o inadecuada por personal no autorizado expresamente por Mitsubishi Electric, así como las provocadas por tensiones de alimentación indebidas o cualquier otra circunstancia ajena a Mitsubishi Electric. La presente garantía no cubrirá en ningún caso los desperfectos en partes cosméticas surgidos con posterioridad a la adquisición del producto.

 

Bajo ninguna circunstancia, Mitsubishi Electric será responsable de los daños que un equipo pueda causar a elementos externos.

 

Mitsubishi Electric o sus servicios técnicos no realizarán reparaciones de ningún tipo en aquellos aparatos que estén instalados en lugares de difícil o imposible acceso, o en lugares que revistan peligrosidad para el operario que deba realizar la reparación o cuando dichos equipos hayan sido instalados incumpliendo la legislación aplicable. En estos casos, si el equipo está cubierto por la garantía será reparado una vez dicho equipo haya sido previamente desinstalado por el cliente. Mitsubishi Electric no correrá en ningún caso con los costes de desinstalación e instalación del equipo. El equipo a reparar deberá haber sido desinstalado por el cliente mientras el periodo de garantía esté en vigor.

 

*Esta garantía es otorgada por Mitsubishi Electric únicamente a sus clientes directos quienes, en caso de vender los equipos comprados a consumidores (por ser, a título de ejemplo, minoristas, instaladores, constructores, etc) deberán ofrecer a éstos, como mínimo, la garantía que legalmente se establezca en cada momento. No obstante, en caso de que el cliente directo de Mitsubishi Electric tenga la condición de consumidor, la presente garantía comercial se entiende sin perjuicio y adicionalmente a los derechos que el consumidor pueda reclamar conforme a lo dispuesto en la legislación aplicable.