Disfruta de la mejor calidad del aire - Sistema IAQ de Mitsubishi Electric
sistemas IAQ Mitsubishi

Claves para disfrutar de la mejor calidad de aire interior


1

Filtrado

Combate las impurezas

filtrado del aire IAQ Mitsubishi
2

Ventilación

Favorece la renovación del aire

Lossnay Mitsubishi Electric
3

Purificación

Mantén un aire limpio y saludable

Purificadores Mitsubishi Electric
Icono Purificadores Mitsubishi Electric

Asegura un ambiente libre de impurezas en espacios cubiertos

Purificadores

La calidad del aire en oficinas, viviendas, negocios y otros edificios cubiertos, es fundamental para asegurar una mejor calidad de vida. Por eso, hemos desarrollado nuestra propia gama de Purificadores, para asegurar un ambiente libre de impurezas en estos espacios de hasta 100 m2 y garantizar un aire limpio y saludable.

Comprender y controlar los contaminantes comunes que habitan estos lugares puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud y ayudarnos a disfrutar de una mejor respiración.

Esta nueva gama de purificadores con filtros HEPA de alta eficacia logra capturar virus y bacterias que puedan existir en el aire obteniendo una eficacia de hasta el 99%, y partículas en suspensión PM2.5.

Lossnay Mitsubishi icono

Ventilación descentralizada con recuperación de calor

Lossnay

No sobrepasa los niveles máximos recomendados de CO2

Evita la aparición de malos olores y acumulación de humedad

Extrae las posibles partículas contaminantes en suspensión

Recuperación energética de hasta un 50% en invierno y un 350% en verano

Purificadores Mitsubishi icono

Preguntas frecuentes

Purificadores

Tipos de purificadores

La mayoría de purificadores que existen en el mercado se basan en el principio de filtración a partir de filtros HEPA de alta eficiencia.

En este caso, en la elección del purificador de aire se debe valorar el valor de CADR (Clean Air Delivery Rate) que es el volumen de aire que es capaz de limpiar medido en metros cúbicos por minuto. A mayor CADR mayor capacidad de limpieza tendrá el purificador en términos de espacio y tiempo.

¿Cómo funciona el purificador de aire?

El purificador de aire es un aparato que fundamentalmente consta de un ventilador y una serie de filtros. El aire es introducido a través de un pre-filtro para luego pasar al filtrado a partir de un filtro HEPA de alta eficiencia. Posteriormente puede incorporar un filtro de carbón activo para eliminar olores o un filtro catalizador para asegurar un aire completamente limpio.

El purificador puede incorporar funciones avanzadas como diferentes modos de funcionamiento, sensores de detección de partículas en suspensión o, los más avanzados, sensores de detección de presencia.

¿Qué partículas filtra el purificador de aire?

Los filtros HEPA que incluyen los purificadores de aire son los filtros pasivos más efectivos contra las partículas en suspensión por lo que es efectivo con partículas en suspensión PM10, PM2.5 y PM1 e incluso con virus y bacterias que puedan existir en el aire obteniendo una eficacia de hasta el 99%.

Mantenimiento y limpieza de purificadores

El mantenimiento es muy sencillo. Se debe limpiar el filtro HEPA con un aspirador cuando está sucio o después de un uso continuado. Aproximadamente una vez cada cuatro meses se debe vaciar el depósito de polvo. Y alrededor de una vez al mes debe limpiarse el sensor de partículas en suspensión para que siga funcionando adecuadamente.

La vida útil de los filtros HEPA es muy elevada pudiendo llegar hasta 8 años en función de las condiciones de funcionamiento y uso.

Lossnay Mitsubishi icono

Preguntas frecuentes

Ventilación

Tipos de ventilación

Existen diferentes tipos de ventilación que van, desde el método tradicional (ventilación natural abriendo puertas y ventanas), a sistemas más sofisticados de ventilación mecánica forzada centralizada o descentralizada.

Lossnay es un sistema de ventilación descentralizada con recuperación total de calor mediante intercambiador estático de flujo cruzado que garantiza la mayor eficiencia energética. La ventilación descentralizada permite dotar a cada área del edificio de su propio sistema de ventilación, perfectamente dimensionado para la superficie y el perfil de ocupación, optimizándose de esta manera el consumo energético de la totalidad de la instalación.

Estos sistemas favorecen la renovación del aire actuando solamente en las zonas donde se necesite.

¿Cómo ayudan los sistemas de ventilación descentralizada a mantener el aire limpio?

El núcleo de Lossnay está hecho de un papel con un tratamiento especial que permite no solamente el intercambio de temperatura sino también el de humedad, logrando así que la recuperación energética sea superior, reduciendo significativamente el peso del aparato y actuando como reductor del nivel sonoro de los ruidos provenientes del exterior.

Además, y según pruebas realizadas en laboratorios especializados, el núcleo del recuperador es resistente a la contaminación cruzada, tanto de naturaleza bacteriana como vírica. Estos ensayos se han llevado a cabo en virus de diámetro de 20 nanómetros y son frecuentemente utilizados para comprobar la permeabilidad de patógenos en material textil sanitario. Así mismo, el tratamiento del papel lo hace extremadamente resistente a la aparición del moho y hongos

¿Cómo limpiar y mantener limpios el sistema de ventilación Lossnay?

Facilidad de mantenimiento. El núcleo se puede extraer del chasis por un único operario gracias a su reducido peso y facilidad de acceso, y limpiarse de las partículas que pudiera tener adheridas con una simple aspiradora.

icono preguntas Mitsubishi

Preguntas frecuentes

Filtrado

Tipos de filtros

Filtro Plasma Quad Plus. El único filtro avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica que neutraliza el 99% de virus y bacterias. Máxima eficacia contra virus, bacterias e incluso partículas en suspensión PM2.5

Filtro Purificador de Plata Ionizada. Neutraliza el 99% de las partículas capturadas de entre 1 y 10 micras. Tiene efectos anti-bacterias.

Filtro Purificador. Favorece una mejor captura del polvo y pelo de mascota en 18h. Tiene efecto anti-bacterias.

¿Sobre qué tipo de contaminantes actúan los filtros?

Los filtros de nuestros equipos de aire acondicionado ayudan a combatir bacterias, virus y moho, elementos alérgenos como el polen, ácaros, polvo y partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5) y elimina olores.

Filtro Plasma Quad Plus. Neutraliza el 99% de virus y bacterias. Elimina el 98% de alérgenos. Captura el 99,7% de ácaros y polvo, y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5); y elimina olores.

Filtro Purificador de Plata Ionizada. Neutraliza el 99% de contaminantes y alérgenos, desactiva bacterias, elimina olores y captura partículas PM10.

Filtro Purificador. Neutraliza el 99% de contaminantes y alérgenos, desactiva bacterias y elimina olores.

¿Cómo se atrapan estos contaminantes a través del filtro?

Filtro Plasma Quad Plus. Un electrodo generador de plasma ubicado en la entrada de aire de la unidad interior libera radicales OH- que se adhieren a las paredes de bacterias y virus rompiendo sus membranas protectoras y destruyendo su actividad. A la vez, generan OH+, que por la particularidad de las partículas PM2,5 y del polvo, quedan con carga electroestática positiva para, posteriormente, quedar atrapadas magnéticamente en el filtro electrostático.

Filtro Purificador de Plata Ionizada. El filtro ionizado captura bacterias y otros alérgenos en el ambiente y los neutraliza. El catalizador de enzimas artificiales acelera su descomposición.

Filtro Purificador. Gracias a su superficie ondulada tridimensional aumenta el área del filtro, lo que implica una mejor captura de los contaminantes del aire.

¿Qué beneficios sobre la salud tiene respirar un aire limpio?

Respirar un aire limpio en el hogar contribuye al estado de ánimo, la respiración, el descanso, el sistema inmunológico y el organismo ya que se oxigenará con aire limpio de impurezas, optimizando su funcionamiento.

¿Cómo limpiar los filtros del equipo?

Para una correcta limpieza, sigue estos sencillos 7 pasos:

  1. Desconecta la corriente eléctrica del aire acondicionado para poder realizar la operación con seguridad total.
  2. Levanta o retira la tapa frontal que da acceso al filtro. Esto variará dependiendo del modelo que tengamos en casa.
  3. Retira los filtros de su anclaje y lávalos con agua templada, frotándolos ligeramente y con cuidado para que no desencajarlos. Es importante que NO utilices ningún tipo de jabón. Déjalos secar al aire.
  4. Si quieres asegurarte de una limpieza aún más profunda del filtro, puedes aplicar adicionalmente un limpiador y desinfectante bactericida mediante un pulverizador.
  5. Coloca los filtros asegurándote de que están bien encajados.
  6. Conecta la corriente y pon en funcionamiento el equipo de aire acondicionado durante 10 minutos evitando que haya personas o animales en la estancia.
  7. Una vez pasados los 10 minutos, tu aire acondicionado ya estará listo y preparado para su uso habitual y una mejor calidad de aire interior.

icono preguntas Mitsubishi

Mantén un aire limpio y saludable con

Plasma Quad Plus

El filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric, que funciona como una cortina eléctrica: recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente y, mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior, las neutraliza.

Este método de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano.

¿Qué es la calidad de aire interior?

calidad de aire interior

Se trata de la calidad del aire en oficinas, viviendas y otros edificios cubiertos, especialmente en lo que se refiere a la salud y la comodidad de sus ocupantes.

Comprender y controlar los contaminantes comunes que habitan estos espacios puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud y ayudarnos a disfrutar de una mejor respiración.

sistemas iaq Mitsubishi
limpiar aire interior hogar

Pasamos el 90% del tiempo en espacios interiores.

calidad del aire interior

Consumimos dos litros de líquido al día y 10.800 litros de aire.

mejorar calidad del aire en hogares

Por término medio, en espacios interiores el aire está de 2 a 5 veces más contaminado que en exteriores.

Calidad del aire Mitsubishi

La contaminación del aire causa 7 millones de muertes en el mundo cada año.

Beneficios de mejorar la calidad del aire

calidad del aire en casa

Hacer un esfuerzo por mejorar la calidad del aire en interiores puede contribuir a evitar los brotes de asma y los síntomas de la alergia, además de ayudar a mantener una respiración adecuada.

Así es un espacio con la adecuada calidad del aire interior

mejorar calidad del aire

Consejos para una mejor calidad del aire interior

calidad del aire icono

Limpieza de filtros

Unos filtros de aire acondicionado limpios mejoran el rendimiento de tu equipo, evitan malos olores y molestias respiratorias motivadas por polvo o por alérgenos.

limpiar aire hogar

Puesta a Punto Plus

Cuando se produce un período de inactividad en espacios con alta ocupación de personas, siempre es recomendable realizar una puesta a punto en los equipos de climatización. Te explicamos cómo hacerlo.

¿Necesitas ayuda?