Actualidad

20/04/2022

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

Frigorífico, cocina, TV, lavadora y lavavajillas, horno, congelador u ordenador son algunos de los electrodomésticos que más consumen a lo largo del año en un hogar, muy por encima del gasto de un aire acondicionado eficiente.

Con los actuales precios de la energía, especialmente con una electricidad que ha multiplicado su precio en los últimos meses, la práctica totalidad de los hogares españoles se plantean ahorrar en la factura de la luz, especialmente con los equipos y electrodomésticos que más consumen

Son precisamente estos aparatos domésticos los que acaparan gran parte del consumo eléctrico anual de una vivienda, por encima de otros servicios como ACS y calefacción, iluminación o refrigeración, sin olvidar el notable porcentaje de la energía que consumen los aparatos en situación de ‘stand by’.

¿Qué electrodoméstico gasta más luz?

Para llevar a cabo ese necesario plan de ahorro, conviene tener claro cuáles son los servicios domésticos que más energía eléctrica demandan. 

Una estadística del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) nos ofrece tablas comparativas de los servicios con más gasto eléctrico, en el que figuran los servicios y los electrodomésticos cuyo funcionamiento más repercuten en el presupuesto doméstico anual. A la vista de estas clasificaciones del gasto, se debe poner el foco en los que más peso tienen en la factura final, para tratar de aplicar preferentemente en ellos las medidas o consejos de ahorro. 

No hay que olvidar en este hipotético plan de ahorro establecer un control sobre el consumo ‘fantasma’ de los aparatos en ‘stand by’.

electrodomésticos que más consumen

El aire acondicionado que menos consume: Mitsubishi Electric

Muy por detrás de estos electrodomésticos, en el cómputo del consumo elécctrico anual, estaría el aire acondicionado. A ello contribuye que es un equipo que no funciona todo el día, y solo durante determinadas estaciones o periodos de tiempo concretos. Además, modernos equipos como los de la gama de Mitsubishi Electric, de alta eficiencia energética, contribuyen a contener el gasto eléctrico del hogar.

A la hora de equipar una vivienda, y teniendo clara esta lista de los electrodomésticos que más gastan, es recomendable que para las nuevas compras se tengan muy en cuenta las clasificaciones de eficiencia energética de cada aparato. El gasto inicial en el momento de la adquisición puede verse rápidamente amortizado con un menor consumo eléctrico, como el que ofrecen los diferentes modelos de las gamas de aire acondicionado de Mitsubishi Electric.

A la hora de equipar una vivienda, y teniendo clara esta lista de los electrodomésticos que más gastan, es recomendable que para las nuevas compras se tengan muy en cuenta las clasificaciones de eficiencia energética de cada aparato. En aire acondicionado, Mitsubishi Electric responde a esa demanda de eficiencia

En aire acondicionado, es igualmente clave la elección de un equipo que, además de las prestaciones y confort, ofrezca un comportamiento altamente eficiente.

Así es la gama de aire acondicionado de Mitsubishi Electric, que aúna lo último en tecnología para conseguir un óptimo funcionamiento en términos de eficiencia y la mejor calidad de aire interior. Como muestra, el dato de consumo anual del modelo Mitsubishi Electric MSZ-LN35VG tiene un consumo anual estimado de 30,47€ (según ensayos estándar en laboratorio), una cantidad muy razonable y muy por debajo del consumo de otros electrodomésticos.

¿Necesitas ayuda?